Mendi: Sola, Dani, Juan Carlos, Josu, Alberto (Endika), Galar (Mikel Goñi), Julen, Adrián (Álvaro), Joaquín, Aitor y Luis (Héctor).
Gares: Iñigo Villafranca, Iván (González), Hamza, Gorraiz (Beñat), Asier, Aritz, Ander, Eneko (Mikel), Alfredo, Iñigo Santesteban y Fermín.
Goles: 1-0 (m. 36): Luis
Árbitro: Rafael Beunza, asistido por Alex Mauricio Arcentales y Youssef Benlali. Mostró cartulina amarilla por el Mendi a Luis, Josu y Dani; por el Gares a Ander y a Mikel.

El derbi se queda en El Pontarron

              Ambiente de lujo en la soleada tarde del sábado en el Pontarrón. La visita del Gares, acompañado de gran cantidad de seguidores, y los malos resultados obtenidos por el Mendi en los últimos partidos suponían una motivación extra para los locales.

              Los primeros minutos de la primera parte transcurrieron sin ocasiones reseñables por parte de los dos equipos. Esta situación cambió cuando en el minuto 27 Alfredo y en el 32 Gorraiz de cabeza dispusieron de dos claras ocasiones para el Gares. El delantero del Mendi Luis se fabricó una ocasión en el minuto 35 que el portero despejó a córner; a la salida de este, el propio Luis consiguió el 1-0.

              Tras el paso por los vestuarios, el Gares intentó cambiar el marcador, pero se encontró con un Mendi sólido y bien situado en el campo que no permitió que esto sucediera. Solo al final con varias faltas en contra al borde del área y con el pitido final que parecía no llegar nunca, los locales temieron que pudiera llegar el empate.