Burlades: Beorlegui, Aitor, Dani, Iban, Navarro, Rípodas, Guijarro, Marco, Bronte (Bryan, min 90), Garcia (Zubiate, min 62) y Espinazo (Adri, min 74).
Gares: Iñigo, Iñaki, Ander, Gorráiz (Zabalza,min 69), Samuel, Eneko, Carlos (Piki, min 61), Zabalegui (Beñat, min 83), Garín, Igor y Dani Oroz.
Árbitro: Berjano. Amonestó al visitante Ander.
Estadio: Ripagaina, antes unos 100 espectadores.

Primer punto de la temporada

El Burlades no pudo pasar del empate a cero ante el Gares, un recién ascendido, es un estreno liguero en Ripagaina.

La primera parte comenzó con un juego de tanteo, sin que hubiera un dominador claro. El Burladés intentaba llegar con peligro al área contraria trenzando las jugadas, pero la defensa visitante, se adelantaba a los atacantes. Por contra, el Gares lo intentaba con balones largos buscando las bandas y los contragolpes.

Tras el paso por vestuarios el Garés salió más entonado que los locales. A medida que pasaban los minutos, la contienda se fue equilibrando con intercambio de juego y peligrosos contragolpes. Espinazo protagonizó una buena jugada tras ganar la linea de fondo y adentrarse en el área pequeña, pero su centro lo despejó bien la defensa. El Garés no se amilano y una una rápida contra Carlos pudo hacer el 0-1 tras pase de Dani pero el balón no encontró portería por muy poco.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y se lanzaron a tumba abierta a por los tres puntos y oportunidades no les faltaron para haber desequilibrado el marcador, pero al final se quedó como al inicio del partido.