Gares: Iñigo, Iñaki, Iosu, Gorráiz, Xabi, Eneko, Ander, Piki, Igor, Garín y Alfredo. También jugaron: Hector, Julen, Zabalza y Clemente.
Ablitense: Roldan, Armando, Alejandro, Jimenez, Borja, Daniel, Muñóz, Álvaro, Anton, Doiz y Melero. También jugaron: Ruiz, Grid, Soto y Dario.
Árbitro: Goiatz Markotegui. Amonestó a los locales Eneko, Ander, Iñaki y Piki; y a los visitantes Doiz, Álvaro y Ruben. Expulsó al visitante Roldan por doble amarilla.
Goles: 1-0, min 20, Piki; 2-0, min 30, Piki; 3-0, min 65, Garin; 4-0, min 90, Julen.

Comienzo con victoria

Primer partido del 2017 en Osabidea y primera victoria del Gares, esta vez frente al Ablitense que llegaba a Osabidea como tercer clasificado. El partido comenzó con mucho frío y algo de aire que dificultó el juego en los primeros minutos. Esto provocó que durante los primeros compases del encuentro no hubiese un dominador claro y que tampoco se vieran claras ocasiones de gol. La primera del partido la tuvo el equipo ribero, pero el lanzamiento en un semi mano a mano del banda izquierda salió muy desviado. Poco después fue el Gares quien golpeó primero gracias a un inspirado Piki en la tarde de ayer, que diez minutos más tarde, hizo el segundo. Con 2-0 se llegó al descanso.
 
En la reanudación el Ablitense salió a intentar igualar el encuentro, pero a pesar de disfrutar más del balón apenas generó peligro. Los de Ablitas pudieron recortar distancias tras rematar un saque de falta pero Iñigo desvió el remate. Mediada la segunda mitad, Garín sentenció el encuentro llegando desde atrás tras un gran centro y cuando el partido estaba a punto de finalizar, Julen, con un gran gol desde la linea de cal, puso el definitivo 4-0 en el marcador. Con este resultado el equipo puentesino asoma la cabeza por los puestos de arriba tras cuatro victorias consecutivas.
 
Destacar la vuelta de Xabier López a los terrenos de juego con un gran actuación.