Gares: Manu, Iñaki, Iosu, Iosu, Asier, Eneko, Esteban, Alfredo, Piki, Jimmy y Hector Sotil. También jugaron: Gorraiz, Dani y Jesus.
San Jorge: Juan, Gabriel, Edu, Julen, Iñaki, Asier, Javi, Jorge, Richar, Michael y Dani. Tambien jugaron: Alejandro, Camilo, Ignacio y David.
Arbitro: Endika. Amonesto a Jimmy e Eneko del Gares y a Dani del San Jorge.
Goles: 1-0, min 3, Hector Sotil; 1-1, min 33, Dani; 2-1, min 94, Esteban.

Partido muy importante el que se disputaba en Osabidea, y la afición no falló. Una grada repleta hasta la bandera vio como Hector Sotil, al igual que frente al Berriozar, abría el marcador antes de los 5 minutos de juego. El partido pronto se puso de cara para el conjunto local. El gol no bajó la moral del San Jorge que se hizo dueño del balón y atacó sin miedo a recibir un segundo tanto. A la media hora de juego, Dani igualó el partido con un gran lanzamiento de falta. Desde el mismo punto, tuvo la opción de poner por delante al conjunto pamplonés, pero el tiro salió desviado. Con empate a uno se llegó al descanso.

El paso por vestuario le sentó bien al equipo local que salió al campo decidido a por la victoria. El dominio del balón durante la segunda parte fue del Gares, que atacó y atacó la puerta defendida por Juan. Sin embargo, el gol no llegaba y el tiempo se iba terminando. El San Jorge, que daba por bueno el empate se defendió bien y opto por retrasar las puestas en juego del balón durante los últimos minutos. Pero en una de las últimas jugadas del partido, Esteban, tras rematar un saque de falta, hizo el segundo para el Gares y llevó la locura a la grada. El San Jorge pidió penalti en la última jugada del encuentro, pero el colegiado no lo concedió. Con el pitido final la locura se hizo visible en el conjunto local. A pesar de tener que esperar al resultado del Beti Casedano – Rotxapea, el equipo celebró el virtual ascenso en el campo junto a los cientos de aficionados que abarrotaban Osabidea.

Una hora después el empate a 0 de la Rotxapea se confirmó y con él, el ascenso del Gares a Primera Autonómica que los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados volvieron a celebrar sobre el terreno de Osabidea.

Aquí tenéis algunas imágenes del encuentro.

cdgares-2-1-jdsanjorge-2