El pasado lunes 5 de octubre se acercó a las instalaciones de Osabidea el actual director técnico de Tajonar, Luis Virto, para llevar a cabo una sesión de entrenamiento con el equipo de Primera Juvenil.

En dicha sesión el responsable de la cantera rojilla explicó y aconsejó a los entrenadores de los diferentes equipos del Club Deportivo Gares, metodologías y rutinas de entrenamiento y las puso en práctica durante la sesión de entrenamiento que llevó a cabo.

Virto entregó a cada entrenador del C.D. Gares una hoja explicativa del entrenamiento preparado. Os dejamos con los detalles del entrenamiento.

Sesión de entrenamiento con Luis VirtoClub: C.D. Gares
Categoría: Primera Juvenil
Temporada: 2015/2016
Duración: 75 minutos
Fecha: 05/10/2015
Sesión: 1
Hora inicio: 18.00h
Objetivo: Finalización

 

ACTIVACIÓN: 9:9 + portero + comodín o comodines (portero y tocados o descanso)
En medio campo con una portería en medio, defendida por un portero.
1.1 – Primero con las manos, nos pasamos el balón diciendo el nombre del jugador al que le pasamos el balón. Para meter gol tiene que ser a pase de un compañero. Si el balón cae al suelo nos olvidamos y se busca al entrenador (transición) que lo echará a la cabeza.
1.2 – Pasamos a jugar con el pie, para poder tirar a puerta hay que dar tres pases entre compañeros. Al inicio, después de cada pase, realizaremos ejercicios de movilidad articular.
Carga: media ; Tiempo: 5+2+15 = 22 minutos

 

TAREA PRINCIPAL: 3:3 + dos porteros
Colocando la portería móvil en el borde de la media luna, realizamos un partido libre con situación de tiro desde cualquier posición, durante dos minutos, situando al resto de jugadores a los lados de ambas porterías y alrededor del campo. Al cabo de los dos minutos el equipo menos goleado se queda en el campo.
Si los jugadores de fuera no están atentos se les cambia el rol y son ellos los encargados de dar el balón cuando sale.
El equipo perdedor realiza 20 abdominales y 10 flexiones.
Carga: alta/fuera ; Tiempo: 2*12 series +2+2 = 28 minutos

 

VUELTA A LA CALMA
El jugador 1 simula saque de banda, a un delantero (jugador 2) que se situará delante de una portería. Deberá atacar el balón con la cabeza e intentar marcar gol en la portería con el impedimento del jugador 1 que pasará por detras de una linea de chinos. Si el balón entra finaliza la acción. Si no, el portero deberá jugar con el jugador 1 y este tendrá que marcar gol en un portería que defendida por el jugador 2.
Recuperación total.
Carga: baja ; Tiempo: 2+5+2+10 = 19 minutos

 

RECUPERATORIO
Estiramientos, flexiones, lumbares y abdominales.
Suelta de piernas por parejas, estiramientos y relax.
Carga: baja ; Tiempo: 3+2+1 = 6 minutos.

Sesión de entrenamiento con Luis Virto

Tras el entrenamiento, el Club preparó un aperitivo para los asistentes dónde todos estuvieron charlando sobre la sesión.