C.D. Zirauki 2-1 C.D. Gares

Zirauki: Benji, Garriko (Arkaitz), Dani, Legarrea, Imanol, Carlos, Mikel (Unai), Aritz, Ruben (Javier), Ionut (Pablo) y Eneko.
Gares: Iñigo, Iosu, Iñaki, Jose (Roberto), Gorraiz, Alonso, Ander, Igor, Unai (Dani Oroz), Alfredo (Jimmy) y Clemente (Eneko).
Árbitro: Iván Marco. Amonestó a Mikel, Benji y Carlos por el Zirauki y a Igor y Gorraiz por el Gares. Expulsó a visitante Iosu.
Goles: 1-0, min 26, Mikel; 2-0, min 71, Javier; 2-1, min 86, Alonso.

Todo por decidir en Osabidea tras un intenso y disputado partido en Zirauki.

C.D. Zirauki - C.D. GareEl Zirauki se llevó el partido de ida de los cuartos de final de copa merced a dos goles idénticos. El partido comenzó mal para el Gares que en el minuto 2 tuvo que sustituir a Jose después de que este se llevase un golpe en el labio que acabó 5 puntos de sutura. Sobre el campo se pudo ver dos estilos totalmente opuestos. El Zirauki que trataba una y otra vez de atacar por banda y el Gares que lo intentaba a la espalda de la defensa local. Tras un saque de banda y un centro por banda la derecha del equipo local, llegó el primer gol obra de Mikel.

Se llegó al descanso con 1-0. Mientras los jugadores bajaban a los vestuarios, el portero local acabó en el suelo, según él después que Iosu le empujase. El árbitro, que no vio nada, no dudó en expulsar al jugador visitante a instancias de uno de sus lineas. Es difícil saber que ocurrió en realidad, pero desde el club y conociendo a nuestro jugador, estamos totalmente seguro de que lo echos no fueron así.

Tras el paso por los vestuarios se reanudó el encuentro con el Gares en inferioridad numérica. La segunda parte siguió la misma tonica de la primera. El equipo de puente que estaba aguantando muy bien las envestidas locales con un jugador más, no pudo evitar el segundo tanto del Zirauki de nuevo tras un centro al area. Lejos de vernise abajo el Gares jugó sus mejores minutos, y recortó distancias en el marcador gracias a un extraordinario tanto de Alonso desde el medio campo.

El 2-1 deja un partido de vuelta muy abierto. Debido a la celebración del día del valle tanto de Valdizarbe como de Valdemañeru, ambos equipos acordaron jugar el partido de vuelta el sábado 30 de mayo a las 11.00 de la mañana en Osabidea.

Aupa Gares.