C.D. Aibares 0-2 C.D. Gares

Aibares: Asier, Imano, Unai, Groka, Javier, Jon, Iker (Garro), Mikel, Rubén (Carlos), Xabi e Ipa.
Gares: Iñigo, Iñaki, Roberto (Gorraiz), Iosu, Jose, Alonso, Igor (Ander), Jimmy, Unai (Jesus), Clemente y Alfredo (Dani Oroz).
Árbitro: Ponce. Amonestó a Unai, Jon, Mikel y Garro por el Aibares y a Jesús y Unai por el Gares.
Goles: 0-1, min 65, Dani Oroz; 0-2, min 71, Dani Oroz.

El Gares pasa de ronda y se medirá al Zirauki.

Partido de vuelta de los octavos de final de la copa federeción de Preferente que se saldó con una nueva victoria para el Gares, dejando un 7-1 a favor en el global de la eliminatoria.

El equipo puentesino salió muy enchufado al partido para evitar sorpresas y dispuso de las primeras ocasiones del partido. Con un juego rápido y directo el Gares quiso ganar la espalda a la defensa local, pero el fuerte viento y las reducidas dimensiones del campo hicieron que en la primera parte no lograse superar la portería defendida por Asier. El Aibares por su parte basó su juego en balones largo a Garro, que tuvo que salir al campo en sustitución de Iker, que por las  muestras de dolor sobre el cesped, debió tener una grave lesión, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

La segunda parte comenzó también con ocasiones visitantes y con un Aibares que a pesar de no tirar la toalla no consiguió superar a la zaga rojilla en todo el partido. La entrada de Dani Oroz dió al Gares aire fresco arriba, y al poco de ingresar en el campo hizo el 0-1. Seis minutos tardó el propio Dani en sentenciar el partido con su segundo gol a pase de Clemente. Tras la lesión que sufrió en el partido de ida en liga, el fútbol le debía esos goles.

Con el resultado de 0-2 se llegó al final. El Gares pasa así de ronda y se medirá al Zirauki en unos cuartos de final que dejarán dos nuevos derbys en Valdizarbe.