Paski no seguirá al frente del primer equipoJavier PascualTras tres temporadas en el Gares (12/13,13/14 y 14/15), Javier Pascual “Paski” no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada.

Así se lo comunicó hace unos días a sus jugadores tras reunirse directiva y entrenador una vez finalizada la liga regular.

La temporada anterior a su llegada el equipo fue dirigido por Ivan Ibero, que con mucho sufrimiento consiguió salvar al equipo la última jornada en Artajona (2-2). Un año más tarde y en el mismo escenario, el mismo equipo (con sus altas y bajas) dirigido ya por Paski estuvo a tan solo una victoria de entrar en la fase de ascenso a Tercera División, jugándose el todo por el todo en la última jornada.

Su segunda temporada al frente del equipo también fue digna de mención, ya que estuvo en los puestos altos de la tabla hasta el final de liga. Dos derrotas consecutivas en las jornadas 26 y 27 hicieron que el equipo se desinflase y acabará la temporada en sexta posición.

Este último año (la primera que Paski ha estado tres temporadas seguidas dirigiendo un mismo equipo) no ha sido tan bueno como se esperaba. Con la creación de la nueva “Primera Autonómica” la temporada que viene, el equipo tenía como objetivo ascender a ella. La temporada comenzó mal desde el primer entrenamiento, en el que Zabalza se rompió el tendón de aquiles, lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego toda la temporada.
Una segunda vuelta lastrada por los empates (un total de 10 en 15 partidos) han terminado dejando fuera de la nueva Primera Autonómica al primer equipo del Gares.

No obstante, el técnico seguirá dirigiendo al equipo durante su andadura en la Copa Federación de Regional Preferente.

A continuación os dejamos un gráfico con las victorias, empates, derrotas, goles a favor, goles en contra y diferencia de goles en las tres temporadas en las que Paski a dirigido al conjunto de Puente la Reina.

Gráfico datos temporadas Javier Pascual en el Gares

Desde el Club Deportivo Gares queremos dar las gracias a Paski por estas tres grandes temporadas que ha estado dirigiendo al equipo en las que los momentos buenos, sin duda, superan a los malos. Y desearle lo mejor tanto deportivamente (menos contra el Gares 😉 ) como personalmente. Gracias Paski.