C.D. Gares 1-0 C.D. Avance

C.D. Gares: Iñigo, Roberto, Gorraiz, Iosu, Iñaki, Ander, Eneko (Jimmy), Igor (Javi Izu), Unai (Jesús), Goizeder y Alfredo.
C.D. Avance: Gallego, Muskiz (Arturo), Cata (Casajús), Oviedo, Enaut, Blanco, Macaya, Andrés, Navarrete (Javi Ruiz), Izco (Irigoyen) y Muguiro.
Árbitro: Amonestó a los locales Gorraiz e Igor y al visitante Izco.
Gol: 1-0, min 30, Alfredo.

C.D. Gares 1-0 C.D. Avance El Gares elimina en la ronda previa al Avance y se medirá en octavos con el Aibares.

Partido de la ronda previa de la Copa Federación que ganó el Gares por 1 a 0 y que le mete en octavos de final.

El partido comenzó con un Gares que buscó la espalda de la defensa visitante y un Avance que buscó entrar en jugadas por banda, principalmente con su jugador número 7, Macaya. En una de esas jugadas por bandas el propio Macaya sacó un centro que se envenenó y acabó pegando en el palo de la portería defendida por Iñigo. Pocos minutos después sería Alfredo quien tras una buena jugada personal en la que dejó atrás a Enaut marcó el que a la postre sería el único gol del encuentro, mandado el balón al palo largo en el mano a mano con Gallego. El Avance que no si vino abajo tuvo el empate en un nuevo balón a la madera en un tiro desde la frontal del área. Pese a los balones estrellados en los palos, fue el Gares quien más peligro creo.

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera, pero en estos 45 minutos el equipos de Arre apenas inquietó la portería local. Los cambios dieron frescura a un Gares que pudo sentenciar el partido en varias jugadas, pero no lo hizo y los fantasmas del empate estuvieron rondando al equipo hasta el final del partido.

El equipo puentesino se medirá en octavos con el Aibares con quien ya se enfrentó en liga, empatando a uno tanto en Aibar como en Osabidea. El partido de ida se jugara el fin de semana del 09 y 10 de mayo en Osabidea, y la vuelta una semana más tarde en Aibar.

Desear una pronta recuperación a Goizeder que después del partido tuvo que acudir a urgencias donde tras realizarle unas pruebas se vio que tenía el tabique nasal fracturado.