C.D. Gares - C.D. Zirauki

Gares: Iñigo, Eneko, Adrián, Jose, Gorraiz, Alonso, Igor (Aitor), Piki (Clemente), Ander (Iosu), Goizeder (Jimmy) y Alfredo.
Zirauki: Jeferson, Garrido, Dani, Pablo, Gorriz, Aitor, Arkaitz (Unai), Aritz, Javier (Ruben), Mikel y Eneko.
Árbitro: Daniel Lucia, mal. Amonestó por el Gares a Igor, Piki y Clemente y por el Zirauki a Pablo, Aitor, Mikel y Aritz. Expulsó al local Gorraiz.
Goles: 1-0, min 25, Alfredo; 1-1, min 85, Javier.

C.D. Gares - C.D. Zirauki

Empate a uno con polémica al final del partido, por un penalti “no pitado”.

Partido muy disputado en un Osabidea con mas barro que hierba. Los primeros minutos que pasaron sin un dominador claro, dejaron paso a otros donde el Zirauki dominó pero sin crear peligro al Gares, intentando una y otra vez las jugadas por banda, especialmente por la banda que ocupaba Gamboa, que no pudo en el uno contra uno con Adrián. El Gares muy veloz a la contra tuvo el primer gol en un mano a mano de Alfredo que Garrido llegó a desbaratar en el ultimo momento. Poco después el delantero local se desquitaría de la ocasión anterior poniendo el 1-0 en el marcador con un buen testarazo en una falta sacada por Gorraiz.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera. El Zirauki que tenía la posesión del balón pero no consiguia ganar la partida a la defensa local. Sin embargo el Gares pudo matar el partido en varias jugadas a la contra y a balón parado. No lo hizo y el Zirauki empató en un balón centrado al área. En el último minuto de juego, Clemente se adelantó a Jeferson en una salida y este le arrolló. El árbitro señalo la pena máxima y el auxiliar hizo lo mismo yendo hasta la linea de fondo. Los jugadores visitantes se echaron encima del árbitro y este debió asustarse, ya que se echó para atrás en su decisión y pitó saque de puerta, interpretando que el jugador del Gares había simulado el penalti. Curioso, ya que no amonestó al jugador por haberle engañado. La decisión tomada por Lucia dejó perplejos e indignados a todos los aficionados que acudieron a Osabidea.

De esta manera, el Gares vuelve a sumar un nuevo empate, el undécimo esta temporada, que no dejó buen sabor de boca en el equipo local.