Gares: Iñigo, Roberto, Adrián, Iosu(Eneko), Ander, Alonso, Igor(Unai), Goizeder, Hector(Piki), Dani y Alfredo(Aitor).
Avance: Orbaiz, Casajus, Oteiza, Mikel, Enaut, Irigoyen, Macaya(Arturo), Mugiro(Saez), Agramonte, Izco(Irañeta) y Santamaría(Xabi).
Goles: 0-1, min 65, Agramonte; 1-1, min 89, Ander.
Arbitro: Nabarro. Amonestó por el Avance a Izco y Santamaría y expulso por doble amarilla a Oteiza.

gares-avance-post-13-09-14Antes del partido los jugadores del Gares posaron junto a Zabalza, que tras romperse en pretemporada el tendón de Aquiles, estará una larga temporada apartado de los terrenos de juego.

Comenzaba la temporada en Osabidea con los mismos equipos y el mismo marcador con la que se finalizo la temporada pasada. Un Gares muy rejuvenecido, sorprendió durante gran parte de la primera mitad, a un Avance cuyo mejor jugador del partido fue un Orbaiz que desbarató hasta cuatro claras ocasiones de gol de los de Paski. Los de Arre por su parte a base de balones profundos no intimidaron en estos primeros 45 minutos la meta del Gares.

La segunda parte empezó con un Avance más combativo que consiguió hacerse con el balón, y con un vertical y rápido, hizo el 0-1 en un balón centrado desde la banda izquierda. El gol dejó tocado al equipo local, que durante unos minutos no supo reponerse a la situación. Faltaban pocos minutos para el final del partido cuando el Gares pasó a formar con defensa de tres y enviar balones en largo a los delanteros. Cuando el partido estaba muriendo, Ander, tras un soberbio testarazo, puso las tablas en el marcador haciendo justicia en el resultado final.

Destacar la gran afluencia de público en este primer partido de liga, donde por supuesto, no faltó el ánimo de la Garesko Indarra.