Historia

Tras unos años donde el fútbol se popularizó en Puente la Reina-Gares debido a los partidos que enfrentaban a las cuadrillas locales en el desaparecido campo de fútbol de Aloa, fue en 1966 el C.D.Gares jugó su primer partido oficial. Tres años antes se había inaugurado el campo de fútbol de Aloa.

El club militó por categorías regionales durante los años sin lograr el ansiado ascenso a la tercera división, en la cual competía entonces el C.A.Osasuna. En ésta época se logro el trofeo de la Copa Navarra, el más importante premio en la dilatada historia del club puentesino.

historia1    El torneo de la Copa Navarra de 1972, un torneo que equivaldría actualmente a la copa de la FNF incluyendo a los equipos de tercera división. El equipo puentesino con los Ochoas a la cabeza se plantó en la final tras realizar un impecable torneo, dejando en la cuneta a potentes dentro del panorama navarro. La final se celebró en el día del Corpus (fiesta local puentesina) en el campo del barrio pamplonés de la Chantrea y frente al Buñuel. Ambas aficiones acudieron en masa a presenciar la cita, durante el transcurso del partido los paraguazos y golpes con los palos de las pancartas fueron moneda de cambio y ni siquiera la aplastante victoria del C.D.Gares por 5-0 consiguió apaciguar los ánimos.

historia2En ésta época se construyó el campo del Cerrado, que únicamente fue utilizado durante escasas 3 temporadas (de la 1970 a la 1973) puesto que en estos mismos terrenos se construyó la fábrica Eunea. Era un campo de tierra donde la proximidad del montico Eunea se utilizó como graderío.

La necesidad de la creación de un campo de fútbol nuevo en propiedad era cada vez más palpable y fue la principal preocupación del C.D.Gares durante la época de finales de los 70, puesto que después de la desaparición del Cerrado el club tuvo que disputar partidos en los campos de los PP Reparadores.

historia3Pero fue en 1982 cuando por fin se inauguró el campo de fútbol de Osabidea. La inauguración enfrentó a los locales y a los vecinos del Infanzones en un partido marcado por el frío y el agua, donde los visitantes se llevaron la victoria por un contundente 1-4.

El C.D.Gares ya disponía de un campo en condiciones para disputar sus partidos y hasta se amplió con la creación de un equipo juvenil, pero fue en la temporada 1984-85 cuando el C.D.Gares, por desavenencias con la FNF. Al año siguiente el Club solo compitió con un equipo infantil. En ésta época el club vestía camiseta blanca a rayas gruesas azules oscuras y calzón también azul oscuro.

Tras sufrir dos desapariciones, el equipo volvió a los campos de regional en la temporada 1992/93 formándose un equipo juvenil. La indumentaria pasó a ser granate y blanca, colores de la bandera de Puente la Reina/Gares. Al año siguiente se creó de nuevo el equipo de regional. La expansión del club se inició en el año 1996 con la creación de un equipo infantil. Le seguiría al año siguiente el equipo cadete y en 1998 el equipo femenino. A partir del año 2000 surgieron además varios equipos alevines y benjamines, además de un equipo filial para la categoría regional, equipos filiales femeninos y un equipo de fútbol sala.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEl club consiguió ascender a regional preferente en 1997 de la mano de Manu Munarriz y tras varios años de ascensos (1999) y descensos logró asentarse en la categoría tras el ascenso de la temporada 2002/03 con Víctor Larreta en el banquillo, llegando a ser uno de los clubes mas respetados dentro del panorama regional navarro.

Tras el intento de ascenso a Tercera División donde el conjunto fue apeado en la eliminatoria frente al C.D. Mendi, el Gares volvio a la Primerga Regional, de donde un año despues salió de la mano de Eder Colomo e Iñigo Suescun. Desde hace dos años el primer equipo busca lograr unas bases que le permitan intentar un nuevo asalto a la Tercera División. Ese mismo año el equipo juvenil tambien hizó historia proclamandose campeon de su grupo de segunda juvenil y subiendo de categoria a Primera Juvenil, donde esta bien asentado, tras derrotar en las eliminatorias a Valle de Egues y Mutilvera.

historia5