El derbi se queda en Osabidea

Gares: Iñigo, González (Asier), Julen (Ilundain), Gorraiz, Hamza,Aritz, Ander, Eneko (Alfredo), Héctor (Mikelín), Piki y Beñat.
Mendi: Lumbier, Alberto, Juan Carlos, Aitor, Iñigo, Javier (Álvaro),Iñigo (Endika), Joaquín, Aizpún, Sotil (Ibarrola) y Adrián (Mikel).
Árbitro: Azcona, asistido por Etayo y Doukkali.- Amarillas para los locales Gorraiz, Aritz (2), Ander y Héctor y para los visitantes Alberto, Mikel y Aizpún.
Goles: 1-0 (Ander – 55’).- 1-1 (Luis– 90’).- 2-1 (Asier – 94’).

Buena entrada en Osabidea para presenciar el derbi Gares – Mendi.

Primera parte muy disputada donde ambos equipos tuvieron posibilidades de adelantarse en el marcador, la tuvieron Ander para el Gares e Iñigo Recalde para el Mendi, pero se llegó al descanso con el resultado inicial.

Después del descanso, el CD Gares apretó de salida, con buen juego durante  15 minutos y consiguió adelantarse por medio de Ander en el luminoso. El gol hizo que los locales se echaran atrás y dieran la oportunidad a un Mendi desatado que propició tres claras ocasiones, muy bien resueltas por Íñigo. En el minuto 88 los visitantes lograron un merecido empate que hacía justicia en esos momentos en el marcador. El Mendi con la moral por las nubes consiguió aproximarse con peligro una vez más a la meta del Gares, pero la suerte estuvo de lado local ya que tras una falta botada por Asier, el balón se complicó para el meta del Mendi y el balón acabó entrando y dando tres puntos de oro para el Gares. Premio más que buscado durante muchas jornadas por el Gares, que si bien es cierto, no hizo justicia en el marcador.