Baztan: Sagaseta, Aguirre, Xabier Gil, Aguerrea, Azpiroz I, Azpiroz II (Mota, min 59), Dendarrieta, Sarratea, Iturriria (Maylin, min 86), Lizarza y Mitxeltorena (Goñi, min 75).
Gares
: Garijo, Xabi, Iñaki, Gorráiz, Samuel, Eneko (Ander, min 59), Carlos (Beñat, min 65), Hamza, Igor, Alegría y Alfredo (Azcona, min 78).
Árbitro: Fernández. Amonestó a los locales Mitxeltorena, Azpiroz I, Agurrea y Maylin y a los visitantes Alfredo. Expulsó a local Martínez y al visitante Igor.
Gol: 1-0, min 74, Dendarrieta; 2-0, min 78, Mota; 2-1, min 92, Iñaki Sarasibar.

Buen partido sin premio

Partido disputado entre dos equipos que se conocía muy bien de los últimos años y que se encuentran luchando por la permanencia en la categoría. 

Comenzó el partido con una clara ocasión para el Gares que tuvo el 0-1 en un mano a mano de Alfredo que Sagaseta desvió con el pie. El Baztan no se encontraba cómodo sobre el campo y esa situación supo aprovecharla el equipo visitante para apretar y llevar el ritmo del partido. Durante la primera parte no se crearon más claras ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó igual que la primera y Ander Sarasibar, en un nuevo mano a mano aunqu esta vez más escorado pudo nuevamente adelantar el Gares, sin embargo, su disparó se marchó desviado. En el minuto 74 y a la salida de un saque de esquina llegó el primer lanzamiento a puerta del Baztan que supuso el 1-0. Dendarrieta enganchó a la perfección una volea desde 35 metros que tras tocar en la cruceta y en la espalda de Garijo, se coló al fondo de las mallas. Sin tiempo para reaccionar Mota puso el 2-0 que parecía definitivo cuatro minutos después tras un saque de banda. Pese a todo, el Gares no se vino a bajo y recién cumplido el tiempo reglamentario Iñaki Sarasibar con un gran lanzamiento de falta recortó distancias en el marcador. El Baztan acabó pidiendo la hora y pese a que el equipo puentesino dispuso de un último corner, no pudo igualar el partido.

El sábado que viene nueva final en Osabidea frente al C.D. Valle de Egües a las 16.45h.

C.D. Gares - C.D. Valle de Egües

¡Aupa Gares!