Con la victoria del pasado sábado por 0-2 frente a la S.D. Lagunak, el Gares cierra el 2016 con un gran balance deportivo.

El equipo comenzó el 2016 defendiendo el liderato del Grupo 1 de Regional Preferente tras imponerse en el último encuentro del 2015 frente al C.D. Lagun Artea por 2-0 en Osabidea. Tras un buen regreso a la competición tras el parón navideño (3 victorias en otros tantos encuentros), el mes de febrero se le atragantó al equipo entonces dirigido por Iñigo Suescun. En el periodo de tres semanas, Infanzones, Urroztarra y el Castillo de Tiebas consiguieron imponerse a un equipo que tan solo había perdido un encuentro de quince durante la primera vuelta. Todo eran nervios en la escuadra puentesina tras perder 11 de los 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, el esfuerzo y trabajo de todo el equipo hizo que los siguientes seis partidos se saldasen con 5 victorias y empate, logrando el ascenso matemático a Primera Autonómica dos jornadas antes de finalizar la liga. Esos dos últimos partidos finalizaron con empate en el marcador. Aun así, los números que el equipo dejó en la clasificación fueron de sobresaliente con un balance de 18 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Siendo el segundo equipo más goleador, y equipo menos goleado. En casa fue el mejor equipo de la categoría sumando 37 de 45 puntos posibles. Aun así, la temporada finalizó con una mancha y es que Iñigo Suescun tuvo que dejar el equipo nada más finalizar la liga. 

Resumen deportivo del 2016

Tocaba buscar nuevo mister, y la junta directiva decidió sentar en el banquillo a Miguel González, viejo conocido de los banquillos de la Tercera División de Navarra. Con el llegaron nuevos jugadores (Iván, Pablo, Samuel e Igor) que junto a los actuales formaron un gran plantilla para afrontar esta temporada en Primera Autonómica.

La adaptación a la nueva categoría fue dura en los primeros encuentros, ya que a pesar de disputar buenos partidos, diferentes fallos lastraron el inicio de temporada haciendo que el equipo tan solo sumase cuatro puntos en seis partidos. El último de esos punto se consiguió en Azagra con el empate a uno conseguido. El punto supo bien, pero mejor sabor de boca dejó el juego del equipo. La jornada siguiente visitó Osabidea el C.D. Aluvión, que a pesar de ser uno de los aspirantes a ascender, sucumbió en el cesped puentesino. Frente a los de Cascante (3-2) llegó la primera victoria de la temporada. Ese partido fue clave en el devenir de la temporada y es que renovó la ilusión del Gares por hacer una buena campaña. Desde entonces el equipo ha disputado siete partidos, sumando tres victorias, tres empates y una única derrota, para cerrar el 2016 en un gran estado de forma.

Esperemos que el 2017 comience tan bien como el 2016, tras disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Para finalizar, queremos aprovechar estas lineas para dar las gracias a todas esas personas y empresas que han colaborado con el Club Deportivo Gares a lo largo de este año, ya sea económicamente o yendo apoyar al equipo en cada partido. Feliz navidad. Zorionak eta urte berri on.

Resumen deportivo del 2016