C.D. Gares 2-2 U.D. Mutilvera

Gares: Iñigo, Adrián , Roberto, Jose, Gorraiz, Alonso, Ander, Jimmy(Igor), Piki(Iosu), Alfredo(Clemente) y Goizeder(Unai).
Mutilvera: Aritz, Palacios, Eloy(Arozarena), David(Barbería), Cruz, Mediavilla, Pellejero, Javier(Pezonaga), Gil, Cambra y Artaso(Izkue).
Á
rbitro
: Fernandez Santesteban, muy mal. Amonestó a los locales Goizeder y Jose y al visitante Cambra.
Goles: 0-1, min 5, Cruz; 1-1, min 43, Goizeder; 2-1, min 52, Alonso; 2-2, min 96, Barbería.

C.D. Gares 2-2 U.D. Mutilvera

El colegiado Fernandez Santesteban quiso ser el gran protagonista del encuentro.

Partido entre dos rivales directos en la disputa por ascender a la nueva Primera Autonómica. El Gares, en un gran momento de forma recibía en Osabidea a una Mutilvera necesitada de puntos, que en el partido de ida ganó por 3-2.

Comenzó el partido con respeto entre los dos equipos y sin un dominador claro. En el minuto 5 de juego el colegiado señalo una inexistente falta al borde del área que Cruz, con un magistral lanzamiento de falta, aprovechó para poner al equipo de Mutilva por delante. El equipo local que vio como se le complicaba el encuentro nada más comenzar se hizo dueño y señor del partido acumulando varias ocasiones para empatar el partido, teniendo Alfredo un claro mano a mano que Aritz desvió. Al filo del descanso, Goizeder quiso dejar su sello en el partido marcando, también del falta, para el Gares. Con empate a uno se llegó al descanso.

El parón no le sirvió de mucho a la Mutilvera ya que nada más salir se encontró con el gol de la remontada de Alonso a la salida de un saque esquina. No contentos con el resultado el Gares quiso más y fue descaradamente a por tercer gol, errando hasta 5 claras ocaiones de gol en las que el portero visitante estuvo muy acertado. En una segunda parte en las que apenas hubo parones, el protragonista del encuentro, el colegiado Fernandez Santesteban, decidió prolongar 4 minutos. No contento con ello, pasados los cuatro minutos que había añadido decidió que el encuentro debía durar dos minutos más, los cuales la Mutilvera aprovechó para igualar el encuentro en el rechace de un saque de banda.

El empate, sumado a la victoria del San Juan en Lakuntza, deja muy complicadas las opciones del Gares para ascender a la nueva categoría. Quedan cuatro jornadas de liga, y el equipo ocupa la undécima plaza a cinco puntos del San Juan (noveno clasificado), con quien se verá las caras el próximo 12 de abril en Osabidea.