C.D. Baztan 1-1 C.D. Gares

Baztan: Garmendia, Xabier Gil, Aguerrea, Aingeru Olabe, Andoni Goñi (m. 68, Juanikotena), Iñaki Azpiroz (m. 75, Orkatz Núñez), Iturriria, Mota (m. 74, Ander Arregui), Lizarza, San José (m. 65, Astiz) y Urrutia.
Gares: Sánchez, Santesteban, Izco, Javier López, Gorraiz, Alonso, Mariñelarena (m. 57, Orbegozo), Unai López (m. 68, Ugarte) , Alfredo, Santesteban y Sarasibar.
Árbitro: Iván Marco Sanz, con Azcarate y Lecumberri. Amarilla a Lizarza en el Baztan.
Goles: 1 – 0, (m. 34) Aingeru Olabe; 1 – 1, (m. 78) Piki.

C.D. Baztan 1-1 C.D. Gares

El Gares logra un punto en Giltxaurdi que acaba sabiéndole a poco.

Nuevo empate a uno, al igual que en el partido de ida, entre dos equipos muy bien trabajados, pero con diferentes maneras de atacar.

El partido comenzó con un gran ritmo de juego en el que el Baztan no se encontró nada como debido a la presión del equipo puentisino que apenas concedió espacios para sacar el balón jugado. A los dos minutos de juego Alfredo avisó al equipo local de que no iba a tener un partido nada comodo, pero el portero local desvió el esférico a corner. Poco a poco y a base de tocar y tocar el balón el Baztan fue abriendo huecos y acercándose a la portería del Gares, a través de su banda izquierda de donde hicieron mucho daño y desde la que llegó el centro, que tras un rechace y un gran disparo desde fuera del área, llegaría el gol de Olabe. El Gares pasó entonces a disputar sus peores minutos del partid. A pesar de ello, pudo empatar en un saque de esquina al borde del descanso.

En la reanudación, y sin nada que perder, el Gares salió lanzado a por la victoria. Nuevamente una asfixiante presión de la delantera provocó indecisiones en la zaga local que el equipo visitante no supo materializar. La salida al terreno de juego de Igor, y poco más tarde de Goizeder, dio aire a un Gares que empató el partido por medio de Piki, tras una buena jugada de Alfredo. Faltaban más de diez minutos para finalizar el encuentro, en los que los rojos (que vistieron de azul en el partido) disfrutaron de dos grandes ocasiones para llevarse el partido. Afortunadamente para el equipo de Elizondo Garmendia salvó muy bien ambas.

Al final el equipo dirigido por Paski logró llevarse un punto de un campo muy complicado, pero que tal y como acabó el partido y la situación del equipo, supo a poco.