C.D. Gares 4-1 C.D. Ilumberri
Gares: Sanchez, Adrián, Iosu, Jose, Gorraiz, Alonso, Ander, Jimmy(Igor), Piki(Iñaki), Alfredo(Clemente) y Unai (Goizeder).

Ilumberri: Zamora, Ibai, Ollo(Iñigo), Iturbide, Burguete(Beñat), Cesar, Guindano, Contreras, Itoiz, Diego(Miguel) y Alberto(Edgar).
Árbitro: Ruivo. Amonestó a los locales Clemente, Iñaki y Adrián, y a los visitantes Burguete, Iñigo y Cesar.

Goles: 0-1 (min 29), Alberto; 1-1 (min 45), Alfredo; 2-1 (min 65), Iosu; 3-1 (min 68), Goizeder; 4-1 (min 80), Ander.

C.D. Gares 4-1 C.D. Ilumberri

El Ilumberri pagó los platos rotos llevándose cuatro goles de Osabidea.

El polideportivo Osabidea, en un gran estado gracias al trabajo de Angel Ruperez, enfrentó el pasado sábado a dos equipos con aspiraciones diferentes. El Gares, luchando por entrar en la nueva Priemera Autonómica recibia a uno de los equipos revelación del grupo, que optaba a alzarse con la tercera plaza y meter presión a Cantolagua y Mendi.

Visto lo visto en los primeros veinte minutos, todo hacía presagiar una tarde como la vivida el martes pasado en Lakuntza, en los que el Gares dominó y creó claras ocasiones, pero sin el premio del gol. Primero fue Ander quien estrelló el balón en el poste con un gran remate de cabeza, y más tarde un gran disparo de Alfredo pasó rozando el palo del marco defendido por Zamora. El Ilumberri apenas había inquietado en sus salidas a la contra, hasta que una gran jugada por banda de Guindano a la media hora de juego, finalizó con Alberto empujando el balón a placer a las redes del Gares y poniendo así el 0-1 en el marcador. El gol dejó tocado al equipo local que durante 10 minutos estuvo fuera del partido. Ya casi con el tiempo de la primera parte cumplido, un disparo lejano de Piki cayó en las botas de Alfredo que puso las tablas antes de bajar a vestuarios.

C.D. Gares - C.D. IlumberriC.D. Gares - C.D. Ilumberri

El descanso sentó mejor al Gares que al Ilumberri, puesto que durante los primeros quince minutos de la segunda parte, el equipo de Puente volvió a dominar el partido teniendo nuevamente Ander una gran ocasión para poner al Gares por delante. Tuvo que ser Iosu, quien de cabeza, en la salida de un saque de banda hiciese justicia en el marcador adelantando a los rojos. El equipo de Lumbier apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando Goizeder, tras un gran zapatazo, ya estaba celebrando el 3 a 1. El Ilumberri que en ningún momento dio el partido por perdido, no supo como derribar la defensa local, que estuvo muy segura en todo momento. Quedaban por delante diez largos minutos, pero Ander se encargó de sentenciar el partido haciendo el cuarto para el equipo dirigido por Paski. Con el 4-1 los de Lumbier pudieron recortar distancias en un despiste local, pero el balón acabó en saque de esquina.

Finalmente el Gares se reencontró con la victoria 7 jornadas después en un partido de vital importancia para las aspiraciones del equipo.